sábado, 10 de marzo de 2012

El ABC para la boda de tus sueños

Para tener un enlace nupcial perfecto hay que seguir una serie de recomendaciones que hagan de ese día una fecha memorable

Para muchas parejas uno de los días más importantes en sus vidas es el de su enlace nupcial. Cada detalle debe lucir perfecto para la fecha indicada en la que se juran amor eterno. La boda es un evento de manteles largos en el que se comparte con familiares y amigos el inicio de un nuevo matrimonio.


Te damos a conocer una serie de pasos que puedes tomar en cuenta para lograr una boda perfecta y que ese día sea inolvidable para ti.

1 Agenda la fecha

Precisar fecha y hacer que coincida la reservación del recinto religioso (si es el caso) y el salón.

Hay que tomar en cuenta que la unión ante el oficial del Registro Civil debe realizarse con antelación, pues el acta matrimonial le será requerida ante las autoridades católicas, en su caso.

“La boda se realiza en torno a dos fechas importantes: el recinto religioso y el salón; hacer que coincidan puede ser complicado así que hay que detallarlo. Aquí volvemos al tema presupuestal, pues la iglesia y el salón se eligen en la zona en la que a la pareja más le acomode, o bien, en otro tipo de lugares como haciendas, playas u otro estado de la República Mexicana, las cuáles se llaman ‘bodas destino’ y requieren de hasta ocho meses de anticipación prepararlas.”

Las “bodas destino” o el “turismo romance” son organizadas por empresas y agencias de viaje que ayudan a los novios en la parte logística.

2 Definir un presupuesto

Definir el presupuesto por lo menos con un año de anticipación.

“Éste es el que nos guía y dependiendo del monto se comienzan a desarrollar las actividades. Puede ser tan sencillo como apoyarte con un buen wedding planner ( planificador de boda) que te oriente acerca de los pasos a seguir, o lo pueden hacer los novios en lo individual y requiere un poco más de tiempo para los preparativos”.

3 Vestimenta de los novios

Se debe elegir el tipo de atuendo que utilizará la novia. “Si es un vestido de Casa de novias es más sencillo tenerlo listo en tres semanas, pues sólo se realizan ajustes. Sin embargo, si es de un diseñador exclusivo se requieren de dos a tres meses de anticipación, pues es necesario tomar medidas de la novia, hacer bocetos y pruebas para que se confeccione un vestido único”, dice el experto.

Respecto al novio, en ocasiones los hombres quedan en segundo término, pero son una pieza esencial en la boda. Sin embargo, hay que definirlo y los accesorios que se utilizarán para la pareja.

4 La recepción y el catering

Primero hay que tener en cuenta si la recepción será en un salón, casa, jardín o quizá una playa. Cuando se haya escogido el lugar, se decidirá si la boda será de tipo tradicional o bien, temática, dependiendo de los gustos.

“Puede ser tipo Hollywood, real o el que la pareja elija. En la ambientación se toman en cuenta los arreglos florales. Actualmente están de moda los faroles con luz interior. Además se determinará si la pista de baile será normal o un escenario diferente, ya sea en cristal o iluminada.”

Dependiendo del lugar y la hora de la fiesta, se pensará en el menú que mejor convenga, si habrá tornaboda o si se servirán bocadillos y postres durante la misma. El vino es de suma importancia. Hay lugares en los que se puede adquirir a concesión y resultar quizá más económico.

5 La música

El éxito de una fiesta dependerá también de la música. Actualmente hay muchas que cuentan con un DJ en lugar de los conjuntos tradicionales. Si se opta por estos últimos, la pareja puede acudir a varias bodas para escuchar a los que más les llamen la atención.

También hay quien prefiere un conjunto de cuerdas para amenizar la cena. La banda, para finalizar la reunión, también es uno de los favoritos.


6 Los anillos

Aun en los tiempos modernos, hay hombres que acostumbran pedir “la mano” de su novia. Antes de eso, el novio le entrega el anillo de compromiso que, generalmente y, de acuerdo con el presupuesto de cada quien, va acompañado de una piedra brillante o de un diamante.

Más adelante y si la unión se da también por la Iglesia Católica, los novios pueden escoger a los padrinos de anillos o alianzas, los cuales son un símbolo de la unión entre los contrayentes. Las argollas, que representan también la eternidad debido a su forma circular —de acuerdo con culturas antiguas como la egipcia— pueden ser de oro, oro blanco o de platino, que está muy de moda.

Desde luego hay de varias marcas y presupuestos, pero de los más solicitados son los de Cartier o Tiffany.

Hay parejas que, sin realizar alguna unión religiosa, también acostumbra a entregar alianzas o argollas como símbolo de amor.


7 Diseño y entrega de invitaciones

Las invitaciones se pueden elegir con unos meses de anticipación y su diseño dependerá del estilo que vaya con la personalidad del nuevo matrimonio o el concepto que elijan para la boda.

Las invitaciones se deben de entregar con anticipacion, aproximadamente seis semanas antes de la boda.

En ellas, a veces hay, como detalle elegante, una tarjeta con la mesa de regalos, la cual puede ser dada de alta por los novios en alguna tienda departamental.

Actualmente está de moda mandarlas digitalmente, aunque el papel siempre es lo clásico.

8 Foto y video
Tu boda puede ser uno de los días más importantes de tu vida, pero para recordarlo para siempre, te recomendamos contratar un paquete de foto y video.

De acuerdo con tus posibilidades, dependerá el tiempo que estén contigo o lo que necesites. Hay quien acompaña a la novia desde que se comienza a arreglar o desde que sale de su casa.

Hay quien acostumbra, después del enlace religioso y antes de llegar a la recepción, hacerse un estudio fotográfico en algún lugar específico.

9 Prueba de maquillaje
La imagen de la novia es muy importante y una buena planeación incluye pruebas de peinado, maquillaje y fotografía. Todo se hace el mismo día para aprovechar las tres actividades que van de la mano.

Las últimas pruebas se hacen días antes de al boda, para ver la combinación del vestido con el maquillaje y peinado.

10 Luna de miel

Puedes hacerlo como mejor te convenga. Una agencia de viajes o el mismo wedding planner que contrates pueden ayudarte. Si tú y tu pareja son más intrépidos y aventureros pueden irse de mochila al hombro y dejar que el destino los sorprenda.

¿Destinos? Los que tú quieras. París, Nueva York, la playa, la nieve, el México colonial o tu misma ciudad, pero fuera de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario