martes, 6 de marzo de 2012

Isabel Pantoja y "Paquirri": Boda de Archivo



 Isabel Pantoja se casó con Francisco Rivera"Paquirri", el 30 de abril de 1983, en la iglesia de San Lorenzo de Sevilla.
Tras la boda nuevas galas aclaman la popularidad de Isabel. Se aprecia un cambio en su vida, no sólo en lo personal, sino también en lo artístico, con una imagen menos folclórica en la manera de presentarse. Los arreglos musicales de sus últimos trabajos se acercan mas a la canción melódica.
En 1984 se tomó un respiro, el 9 de febrero de 1984 nació su hijo Francisco José, "Paquirrín". Su felicidad duró poco tiempo, el 26 de septiembre de ese mismo año un toro causó la muerte a Paquirri en Pozoblanco (Córdoba).
Al cabo de un año Isabel Pantoja abandonó su retiro para grabar un nuevo disco. "Marinero de Luces" se presentó en su reaparición pública en el Teatro Lope de Vega de Madrid, el 4 de diciembre de 1985, en una gala benéfica presidida por los Reyes de España. Las canciones de este disco fueron compuestas para ella por José Luis Perales. Las ventas conseguidas por este L.P. alcanzaron los dos millones de copias vendidas. Para ella empezaban las galas millonarias.
En 1989, con dos discos de oro en su haber, recibió dos premios Univisión, a la mejor cantante latina y al mejor disco, por el denominado "Desde Andalucia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario