viernes, 30 de marzo de 2012

Mariano Rajoy y Elvira Fernández: Boda de Archivo


Mariano Rajoy y Elvira Fernández: Boda de Archivo. Mariano Rajoy se casó a sus entonces 41 años con Elvira Fernández Balboa, conocida familiarmente como "Viri", gallega como él. Ambos se conocieron cuando él ya era presidente de la Diputación de Pontevedra y un "soltero de oro" en Galicia, llamado a suceder al presidente de la Xunta.
Elvira, diez años menor que él, era hija de un conocido empresario de Sanxenxo. Se había licenciado en Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela y trabajaba para una pequeña empresa de Lérez.

Tras tres años de noviazgo, ella decidió trasladarse a Madrid donde un amigo de la pareja, José Manuel Lorenzo, le ofreció un puesto en el departamento financiero de Antena 3. Un año más tarde, en 1996, siendo él ministro de Administraciones Públicas, se casaron en la Isla de la Toja.

Aunque trataron de que la boda se celebrara en la intimidad de la capilla de Las Conchas, se encontraron a la salida con un centenar de periodistas y fueron portada de la revista 'Hola'.

Elvira Fernández también trabajó una temporada para Telefónica, compañía en la que pidió una excedencia para dedicarse a su familia. Los dos hijos de la pareja nacieron en la Clínica Dexeus de Barcelona. Tienen doce y seis años y estudian en el Colegio Británico.

Caracterizada por su gran discreción, rara vez acude a los actos políticos de su marido, aunque sí estuvo en el balcón de Génova.

Buena cocinera, es muy aficionada a la lectura, el cine y el fútbol.