viernes, 13 de abril de 2012

3 pasos para maquillarte tu misma el día de tu boda


3 pasos para maquillarte tu misma el día de tu boda. En muchos casos ya sea por ahorrar algún dinero o por otros factores, preferimos maquillarnos nosotras mismas el día de nuestra boda. Realmente no considero que se trate de un error, todo lo contrario, ya que algunas veces incluso nos maquillamos mejor a nosotras mismas que si nos maquilla otro, eso sí, siempre teniendo muy en cuenta los colores que más nos favorecen.


Si queremos maquillarnos nosotras mismas el día de nuestra boda y queremos un maquillaje natural deberemos seguir los siguientes pasos:

1. En primer lugar debemos utilizar un antiojeras o corrector que nos ayude a borrar aquellos signos de cansancio que podamos tener o incluso aquellas manchitas que no queramos que se vean. Es importante elegir un tono más claro al maquillaje que vamos a utilizar.

2. En segundo lugar aplicaremos la base de maquillaje, debe ser una base que camufle todas aquellas imperfecciones pero que se adapte a nuestro color de piel. Deberemos aplicarnos el maquillaje de un modo uniforme utilizando pincel si lo creemos conveniente. Una vez hayamos aplicado el maquillaje utilizaremos polvos para fijarlo, de ese modo también nos proporcionará sensación de piel aterciopelada.

3. En cuanto a los tonos de sombras se refiere optaremos por colores claros los cuales nos aportarán más luz. Por ejemplo tonos beige, rosados, melocotón o incluso podemos utilizar marrones claros sin excesos. Una vez aplicada la sombra podemos dibujar una línea fina sobre las pestañas, pero algo muy sutil. Una vez maquillados aplicaremos la máscara de ojos en color negro o marrón, dependerá del tono de piel que tengamos, esto aportará una mayor luminosidad y profundidad en la mirada.



Lo más importante es mantener la naturalidad sin recurrir a colores imposibles que no se utilizarían en otras ocasiones. La novia debe sentirse cómoda con los colores utilizados y sobre todo debe verse guapa sin sentirse artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario