lunes, 23 de mayo de 2011

CONSEJOS PARA UNA BODA PERFECTA

El primer baile

Llega uno de los momentos más entrañables de la jornada, el primer baile. Para que todo salga bien, debéis tener previamente elegida la canción. Una muy buena idea sería empezar con una canción romántica que os traiga buenos recuerdos a la mente y que tenga algún significado para la pareja. De todas formas, sino tenéis ninguna melodía especial siempre podéis iniciar el baile con el tradicional vals o con una canción romántica. Y para facilitarte la tarea te proponemos diez canciones de amor que seguro que serán todo un acierto:

1. When a man loves a woman de Michael Bolton
2. Angels de Robbie Williams
3. The power of love de Celine Dion
4. Vivo por ella de Andrea Bocelli
5. I don´t want to miss a thing de Aerosmith
6. Solamente una vez de Luís Miguel
7. Somos novios de Armando Manzanero
8. Everything I do, I do it for you de Bryan Adams
9. Quisiera de Alejandro Fernández
10. It´s must have been love de Roxette

Seis pistas para ser la perfecta invitada

A la hora de asistir a una boda nos surgen dudas sobre la indumentaria y el estilismo más adecuado para acudir a este evento tan especial. Para que esto no ocurra y seas la perfecta invitada te damos algunas pistas que seguro te ayudarán:

1. No es aconsejable que asistas a una boda vestida ni de negro riguroso ni de blanco, ya que el primero es un color relacionado con el luto y el segundo está destinado en exclusiva a la novia. Aunque si la boda se realiza en la playa, por norma general todo el mundo suele vestir de blanco o crema.

2. El largo del vestido también cuenta, para una boda de mañana o hasta media tarde será más indicado un vestido corto, mientras que si el enlace tiene lugar por la tarde noche podrás lucir indistintamente tanto un vestido tipo cóctel como uno largo.

3. Innovar es algo bueno, aporta estilo y frescura al conjunto. Por ello, sustituye el tradicional chal por un blazer y apuesta por complementos con distintos matices dentro de una misma gama de cromática.

4. Los grandes tocados y las pamelas son más indicados para la mañana, para una boda de noche es mejor utilizar broches joyas en los recogidos, que aportarán a tu look un estilo muy elegante y actual, o pequeños tocados.

5. Los brillos y paillettes están reservados exclusivamente para la noche.

6. Por otro lado, olvídate de los grandes bolsos y luce un bolso cartera o el clutch. Ambos, símbolos de elegancia y glamour, y esenciales para componer un look de fiesta. Toma nota de todos estos consejos y triunfarás.

La música en la ceremonia

Para que la música en tu boda sea realmente estremecedora te damos algunas ideas:

1. Cuando la novia hace su entrada en el templo se inicia el día soñado y para comenzar con buen píe, nada mejor que la Marcha Nupcial de Mendelshon.

2. En la consagración del matrimonio la música debe ser suave para poder escuchar las palabras del sacerdote, por lo que una opción interesante sería El concierto de Aranjuez de Rodrigo o Recuerdos de la Alhambra de Tárrega.

3. Para la salida de los novios debes elegir una pieza alegre y triunfal como el Alleluya del Mesías de Häendel, el Tanhäuser de Wagner o Triunfi Amore de Gluck.


Accesorios para la novia

Los complementos dan los retoques de estilo al vestido la novia. Ayudan a resaltar el encanto de tu vestido y a su vez darle un toque personal. Al elegir una pieza se tendrá en cuenta el global del conjunto. Un detalle lucirá más en un vestido de líneas sobrias que en uno recargado con adornos bordados o pedrería. La gran variedad de accesorios disponibles pone en tus manos su elección.

Puedes acompañar el vestido de un abanico si la boda es en verano, de unos guantes, un broche, pendientes, gargantilla o pulsera. Los mismos accesorios en diferentes vestidos causarán efectos diferentes, así que antes del día de la boda es conveniente que en una de las pruebas del traje lleves los objetos que vas a usar de adornos para que veas cómo queda el conjunto. Así como en la prueba de peinado ya que llevar unos pendientes largos será más favorecedor en un cuello desnudo que en pelo suelto largo.

Kit de belleza imprescindible para el gran día


Si deseas continuar perfecta durante toda la jornada, te recomendamos que siempre tengas a mano un kit de belleza con una serie de productos que serán imprescindibles: una bonita caja con polvos sueltos y una borla para evitar los brillos en las fotos; una barra de labios de un tono básico que te favorezca, gloss y perfilador; un poco de blush; gotas para evitar los ojos enrojecidos, aunque pienses que no vas a llorar, más vale prevenir; una crema de manos para que éstas permanezcan suaves e hidratadas durante todo el día; polvos de belleza iluminadores, son ideales para el escote y los brazos (úsalos justo antes de la sesión fotográfica); un paquete de pañuelos desechables; unas almohadillas que te permitan pisar sobre una superficie blanda y alargar tu sesión de baile; unos papeles secantes para matificar los brillos, que además de ser muy refrescantes, puedes usarlos tantas veces como sea necesario; y por último una fragancia de tamaño mini para el bolso.

Una piel suave, lisa y luminosa


Durante el invierno la piel del cuerpo está más protegida que la del rostro, pero cuando llega la primavera, al despojarnos de ese hábito se observa el verdadero estado de la piel. Y el resultado es desolador, ya que la piel muestra un aspecto opaco debido a la ralentización celular que se origina por la falta de luz durante los largos meses de frío. Además, hay que añadir que en verano a causa del exceso de luz empeora la sequedad cutánea por la evaporación de las reservas hídricas. Entonces es cuando aparecen escamas, rugosidades y picores. Para recuperar una textura elástica y luminosa, suave y lisa, debes aportar lípidos a la piel tras la ducha, de esta manera compensarás la producción deficiente de lubricantes naturales. De hecho, a partir de los 30 es una cuestión de confort que se satisface con ácidos grasos y ceramidas. En cambio, a partir de los 40 es necesario usar productos antiedad, así estimularás la renovación celular, se reforzará el efecto barrera y se reestructurarán la fibras de sostén. Y para ayudarte a encontrar el producto más indicado para tu piel, no dudes en visitar el departamento de perfumería y cosmética de El Corte Inglés, donde asesoras especializadas te aconsejarán con todo lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario