lunes, 23 de mayo de 2011

CONSEJOS PARA SER EL NOVIO PERFECTO SEGUN EL CORTE INGLES

Lo primero que debe saber todo novio es que la sastrería y la confección de trajes se encuentran, al igual que muchas otras prendas, influenciadas en gran medida por las modas y las tendencias que marcan las casas comerciales y sus colecciones.

De todas maneras, basándose en un patrón estándar de partida, se mantienen los cortes clásicos. En relación a los materiales, hay que tener en cuenta que normalmente en invierno se usa lana y para el verano algodón y lino. Aunque también existen en el mercado mezclas y tejidos sintéticos de alta calidad.

En realidad, la definición general del traje es conjunto formado por chaqueta y pantalón. Pero existen multitud de tipos de traje. Dependiendo del tipo de chaqueta pueden ser: recto, cruzado, levita, chaqué, frac o esmoquin.

Los trajes con chaqueta de corte recto pueden tener uno, dos o tres botones. Este tipo de chaqueta se suelen llevar abrochados por completo. En el caso de dos o más botones, puedes dejar el botón inferior desabrochado.

Los trajes cruzados se caracterizan por llevar dos filas de botones. Se pueden llevar totalmente abotonados o sin abotonar, pero nunca a medias. La levita es una chaqueta larga y de corte recto. Ideal para hombres altos y esbeltos.

El chaqué es una prenda de etiqueta, perfecta para bodas formales, preferiblemente de día o hasta las seis de la tarde. Suele estar formado por una chaqueta lisa un poco más larga en la parte de atrás y curvada en la parte delantera que se va estrechando hasta la cintura. Normalmente se usa junto a un pantalón de rayas verticales en tonos grises o negros. Actualmente, las diferentes firmas comerciales han actualizado este tipo de chaqueta, usando colores más arriesgados para aportar al novio una estética más desenfadada, que se adapte a los tiempos actuales.

Por otro lado, tenemos el frac, la vestimenta masculina de gala por excelencia, adecuada para la noche. Se trata de un traje negro cuya chaqueta es más corta por delante que por detrás y posee solapas de raso.

Por último, el esmoquin, aunque suele utilizarse para fiestas de tarde y noche, son muchos los novios que están luciendo esta indumentaria para la boda. Se compone de una americana con solapas de brillo y pantalón de raso. Combina a la perfección con pajarita y fajín.

En definitiva, los cánones de la moda nupcial masculina van cambiando día a día y adaptándose a las nuevas tendencias para que el novio brille con luz propia y goce de todo el protagonismo que requiere junto con su flamante novia.

Y una vez desglosadas las claves básicas debes conocer la nueva colección de ceremonia de la prestigiosa marca española Fuentecapala, una firma de alta sastrería masculina avalada por más de cuarenta y siete años de experiencia, con presencia en Europa, Asia y América, y que además, es una de las marcas de referencia en las Boutiques de Etiqueta de El Corte Inglés.

Para esta temporada Fuentecapala ha presentado una colección en la que se vuelve a un clásico renovado, donde la distinción llega a su máximo exponente con modelos de líneas ceñidas que estilizan la figura masculina. La firma nos propone una colección sobria, con encanto y presencia, pero con algunas notas transgresoras, perfectas para vestir al hombre del siglo XXI. En cuanto a los colores, despunta el negro azabache con matices tornasolados; se combinan diferentes tonalidades de gris para un mismo diseño; y el aguamarina, como matiz para los más atrevido. Sin duda, una colección impecable que te cautivará por su estilo y buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario