lunes, 28 de noviembre de 2011

Recuerdo de archivo: La boda de José María Manzanares y Rocío Escalona en Alicante



El torero José María Manzanares y Rocío Escalona, su novia de toda la vida, se dieron este fin de semana el “si quiero” en una tradicional y romántica ceremonia celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia en Alicante. Al enlace acudieron unos 600 invitados entre los que destacaron prestigiosos

 representantes del mundo del toro. La gran ausencia la protagonizó el padre del diestro. La hermana del novio confirmó que se tuvo que quedar en el hospital porque su padre está "muy enfermo".


 Los primeros en aparecer sobre la alfombra de 60 metros de longitud elaborada en tono “capote” expresamente para la ocasión fueron los compañeros de profesión del novio. El Soro llegó al templo ayudado de muletas debido a una reciente operación. Pepín Liria acudió con su mujer (que sufrió un pequeño traspiés con un escalón) y tras ellos llegaron El Cid, un solitario y elegante Francisco Rivera y Julián López “El Juli” que posó ante los fotógrafos con su esposa Rosario Domecq que lucía un original vestido con un tocado negro y morado. Estrella Morente, muy amable con la prensa, llegó de la mano de su esposo y padre de sus dos hijos Javier Conde (que llevaba una vistosa corbata de color rosa). La cantaora vestía un ajustado diseño de terciopelo azul y pamela con plumas del mismo tono. 

Además de los toreros y cuadrillas, a la ceremonia acudieron otras caras conocidas como la deNieves Álvarez, una de las invitadas más elegantes. La modelo optó por un vestido fucsia de manga larga que combinó con unos guantes de color crema a juego con los zapatos y el clutch y una pamela rosa ladeada. El mundo de la comunicación estuvo representado por el periodistaCarlos Herrera y su mujer Mariló Montero, muy guapa con un vestido corte años 50 en tono nude y llamativos guantes rojos. Tampoco se quisieron perder este día tan importante para los novios el presentador Ramón García y su esposa Patricia Cerezo y Cristina Tárrega junto a su marido José María Quevedo.

Cari Lapique, con vestido morado, y Nuria González, vestida de gris, acudieron sin sus maridos a la boda, al igual que Fiona Ferrer que lució un precioso vestido color beis de Miguel Palacio. 
José María Manzanares, vestido con un elegante chaqué diseñado a medida por Ermenegildo Zegna, llegó al templo del brazo de su madre y madrina, Yeyes Abellán, mientras que Rocío lo hizo minutos más tarde junto a su padre, el prestigioso cirujano Jesús Escalona de Blas. La ya esposa del diestro lucía una exclusiva creación de Manuel Mota para Pronovias, confeccionada en tul de seda natural de línea romántica - años cincuenta. El escote del vestido era en uve con unos originales nudos en los hombros, con semi transparencias en los tirantes ycuerpo drapeado a mano hasta la cintura marcada con un pequeño cinturón de terciopelo a tono del vestido. La espectacular falda con 8 capas de tul estaba cuidadosamente trabajada con detalles florales recortados a tijera y bordados a mano en el bajo de la falda. El velo, también de tul de seda natural, estaba compuesto por dos capas superpuestas de 3,5 metros de largo y partía de una peineta realizada con los mismos motivos florales de la falda del vestido.

La novia se encargó minuciosamente de la decoración floral de la iglesia. 2.000 hortensias blancas traídas desde Holanda y Galicia adornaban el interior del templo, construído entre 1945 y 1951 por el arquitecto Antonio Serrano. La floristería elegida para tan señalada fecha ha sido la murciana Fernando Hijo, conocida por haber adornado hace seis años la catedral de La Almudena el día del enlace matrimonial de sus Altezas los Príncipes de Asturias.

Tras la ceremonia religiosa los novios celebraron su unión en el Hotel Asia Garden situado en la localidad de Benidorm.
Nieves Álvarez muy elegante de la mano de su marido 

El diestro Javier Conde y su mujer Estrella Morente



Francisco Rivera Ordóñez muy guapo y solitario a su llegada al templo

La pareja a la salida de la iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario