lunes, 2 de julio de 2012

8 Preguntas que debe hacerle a su costurera de su vestido de novia

Estoy seguro de que muchas novias desean que el diseño de su vestido de novia se parezca al que soñaban de niñas. Y también estoy seguro de que hay novias que quieren asegurarse de que su vestido de novia sea único y personalizado. Si usted decide encargar su diseño de vestido de novia, he aquí algunas preguntas que debe hacerle a su costurera.
Preguntas que debe hacerle a su costurera, si usted está haciendo su vestido de novia

1. ¿En cuánto tiempo estará el vestido listo? En promedio, un vestido de novia debe estar listo en 6 a 8 meses desde el día que lo ordenó. Si su costurera, dice que va a tomar más tiempo para el vestido para estar listo, es una señal de que debe cambiar la costurera.


2. ¿Cuántas sesiones de pruebas habrá? Si eligió un vestido en una tienda de vestido de novia y sólo tiene que adaptarlo a su cuerpo va a necesitar hasta tres sesiones de pruebas. Pero si usted tiene un nuevo diseño dibujado en un papel y desea una costurera para que empiece de cero es probable que necesite 6-8 sesiones de pruebas. En la primera prueba de su costurera, se evaluará lo que hay que hacer, si el borde es demasiado corto o demasiado largo, si el vestido está haciendo todos los pliegues. En el segundo montaje hay que ver si los cambios anteriores se ven bien y si es necesario algun otro ajuste. En la última prueba del vestido debe ser parecido al de su día de boda. Asegúrese de llevar a su dama de honor con usted para dar su opinión honesta sobre el aspecto de la vestimenta. Las sesiones de prueba debe comenzar con 6 a 8 semanas antes de la boda, que haya tiempo suficiente para que la modista para hacer los ajustes.


3. ¿Los ajustes van incluidos en el precio del vestido? Algunas tiendas de vestido de novia, que también hacen los vestidos de boda tienen los ajustes incluidos en el precio del vestido. Pero si usted está eligiendo una costurera privada podría tener que pagar extra por los ajustes que hay que hacer.


4. ¿Puedo personalizar cada detalle de mi vestido de novia? La respuesta a esta pregunta varía dependiendo del diseñador o fabricante. Algunos ofrecen opciones ilimitadas, mientras que otros no le permiten cambiar nada. Si la respuesta es un "No", usted debe tomar el diseño de su vestido de novia e ir a otro lugar en donde se le permita personalizarlo de la forma que desee.


5. ¿Qué sucede si gano o pierdo peso? Las costureras tienen en cuenta las fluctuaciones de peso de las futuras novias, siempre y cuando los cambios no son extremos. Así que si usted pierde o gana algo de peso justo antes de su boda, su modista debe ser capaz de hacer todos los ajustes necesarios para que el vestido esté perfecto.


6. ¿El costo de la tela se incluye en el costo del vestido? Algunos minoristas esperan que usted pague una cantidad diferente de dinero para la tela y los accesorios necesarios con el fin de hacer su vestido. Si este es el caso, el precio final del vestido podría ser un poco más alto de lo que esperaba. Asegúrese de hablar con la costurera y establecer qué es exactamente lo que incluye el precio del vestido y si tiene que pagar extra por cualquier otra cosa.

7. ¿El corsé del vestido se integrarán en el vestido? Los vestidos de novia que tienen los corsés integradas tienden a definir mejor la silueta de la novia. Asimismo, los vestidos de novia que no lo tienen el corsé integrado pueden requerir ropa interior especial para un look perfecto. Si el corsé y la falda son dos piezas diferentes asegúrese de que tiene un diseño que se ajuste a los dos.


8. ¿Tengo que pagar por adelantado? La mayoría de las veces usted tiene que pagar hasta un 60% del precio por adelantado, al hacer el pedido. Si su proveedor pide más, esto debería ser una señal de que algo está mal, y que usted debe encontrar una costurera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario