jueves, 2 de mayo de 2013

Arranca la Pasarela Gaudí novia 2013 en Barcelona

Arranca la Pasarela Gaudí novia 2013 en Barcelona. El desfile se ha inaugurado con unas palabras de los diseñadores andaluces en recuerdo de Paco Flaqué, creador de la Pasarela Gaudí novia, que falleció hace casi un año, seguido de un minuto de silencio que ha terminado con un cerrado aplauso de toda la pasarela puesta en pie.


Aparentemente más austera pero con muchos detalles de costura y mezclas de tejidos, la colección 2014 de Victorio & Lucchino está pensada para novias de países fríos o para las que quieren disfrutar de su fiesta hasta la madrugada y tener dos vestidos en uno.

Levitas de encaje de las que sale la cola, toreras con velos románticos o chaquetas casi invisibles que esconden vestidos de noche son, según han declarado a Efe los diseñadores, "casi una necesidad porque vendemos en todo el mundo y así las novias se visten para la ceremonia y para la fiesta".

Mucho corte imperio, cinturas marcadas y líneas clásicas han dominado la pasarela, y sólo se ha visto un traje de volantes de caracola, su sello más personal, y uno de sus vestidos icono.

Jesús Peiro ha cumplido en esta pasarela 25 años de existencia y los ha celebrado inaugurando su desfile con un vestido en construcción que explicaba el proceso creativo de un traje de novia, el patrón, la glasilla, los hilvanes, las pruebas y los acabados, un ejercicio de buen gusto y óptimo resultado.

En la colección, diseñada por Merche Segarra, se han distinguido vestidos frescos, limpios y suaves para novias jóvenes, líneas más clásicas para grandes ceremonias y vestidos de fiesta para novias de repetición.

Como detalle, los 36 vestidos que han desfilado tenían un lazo negro que daba una nueva dimensión a los tejidos de tul, mikado, seda, gasa o plumetti con los que se han confeccionado los vestidos. Grandes collares de fantasía han servido también para potenciar siluetas sencillas en ricos tejidos.

Las hermanas Yolanda y Cristina han presentado en YolanCris cinco líneas, dos de ellas muy románticas, y en casi todas mucho volumen en las faldas, cinturas altas y mucho encaje.

También han mostrado superposiciones de prendas y forros de calidad, con bordados y detalles, casi vestidos, de manufactura cien por cien nacional y cosidos en su taller de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según han explicado a Efe, ya exportan buena parte de los casi 3.000 vestidos de novia que salen de su taller y sus colecciones ya están pensadas para novias que no viven en Europa, sino en los países árabes, donde el brillo y los volúmenes gustan mucho, y en Asia.

Inmaculada García ha cerrado el día con una colección mucho más pura y segura que en anteriores temporadas, en las que un cierto exceso escondía un estilo muy personal, que por fin se ha empezado a ver.

Sus vestidos de novia, "made in Spain", como dice con fuerza, siguen siendo muy románticos pero más frescos, como si los hubiera sacudido, y por primera vez ha creado sin pensar demasiado en la vertiente comercial prendas potentes, como un vestido de piqué, de muy buena costura, con encaje y corbata.

Algo de estilo charleston con vestidos de encaje, flecos y líneas rectas y en casi todos, un broche de adorno como detalle de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario